miércoles, 27 de noviembre de 2013

Prehistoria.

Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia,ocurrió aproximadamente en el año 4000 a. C. 

Transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.La importancia de la escritura como frontera entre la Prehistoria y la Historia, está en que sólo a través de los testimonios escritos, podemos conocer con certeza acontecimientos, hechos y creencias de aquellas personas que vivieron antes que nosotros.

Para su estudio, la Prehistoria se divide en tres periodos que se corresponden con la propia evolución de la humanidad.
  • Paleolítico
  • Neolítico
  • La edad de los metales

El más antiguo de estos tres periodos es el Paleolítico, cuyo comienzo se remonta a hace unos 2.500.000 años. En esta etapa el ser humano utilizaba herramientas elaboradas a base de piedra tallada, hueso y palos.

El siguiente periodo de la evolución es el Neolítico,como fecha aproximada podemos colocar el inicio de esta época hace unos 5.000 años. Durante el Neolítico, el ser humano descubrió la ganadería y la agricultura lo cual le permitió convertirse en sedentario .

Proseguimos con el tercer periodo,la edad de los metales en él, los seres humanos descubrirán y utilizarán los metales. A su vez este periodo se divide en tres etapas que reciben el nombre de los metales que el hombre fue utilizando progresivamente. La más antigua es la Edad del Cobre, primer metal trabajado, posteriormente vino la Edad del Bronce y por último la Edad del Hierro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario